1.  Sentido Humano

Los uniformes muestran la preocupación e interés que una empresa tiene por su equipo de trabajo, velando por la comodidad de los usuarios evitando problemas y ahorrando tiempo que sería gastado en códigos de vestimenta.

El uniforme ayuda a la economía del personal, ya que gracias a él, no necesitan gastar en ropa para el trabajo y pueden destinar ese presupuesto en lo que les sea más conveniente.

2. Imagen

Una buena selección de diseños y texturas sumado a una excelente confección es determinante para obtener prendas de vestir impactantes que proyecten todo lo que tu empresa es y desea transmitir.

3. Primera Impresión

Nuestro cerebro está programado para llegar a conclusiones rápidas, con muy poca información.

“Según estudios psicológicos, el 55% de la primera impresión está determinado por la apariencia, y 7% por la forma de expresión verbal o corporalmente” (El Economista, 2017).

No hay una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión.

Nuestras prendas mandan mensajes y generan expectativa, por lo tanto deben ser las adecuadas ya que no queremos transmitir un mensaje equivocado

4. Vanguardia

Si eres un líder en tu mercado y estás innovando, no puedes tener uniformes anticuados que estén lejos de la visión y valores de tu empresa.

5. Impacto Corporativo

La unidad de todos tus canales de presentación es un paso indispensable para una buena estrategia de Marketing, un uniforme que vaya de acuerdo a tu, branding y colores de marca creará una excelente impresión en todos tus clientes mostrando congruencia. 

El día ya está lleno de miles de decisiones, algunas más complejas que otras. Es por esto que los CEO de las empresas más grandes del mundo tales como Steve Jobs y Mark Zuckerberg  han optado por una filosofía muy simple y a la vez eficaz usar la misma ropa todos los días, esto no solo ahorra tiempo todas las mañanas, también aumenta su productividad ya que disminuye la cantidad de decisiones que tienen que tomar cada día dejando su energía y capacidad mental para actividades importantes, lo mismo aplica para tu equipo de trabajo.

Michelle Leboreiro. (2017). Primera impresión. La Prueba de los 7 Segundos. 05-07-2021, de El Economista Sitio web: https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Primera-Impresion.-La-Prueba-de-los-7-Segundos-20170403-0131.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.